Un implante es un sustituto artificial de las raíces de los dientes naturales que se coloca en el hueso mandibular o maxilar a fin de crear una base sólida sobre la que se puedan realizar restauraciones de dientes individuales, prótesis parciales o totales, etc.
Nuevas oportunidades para esta práctica a través de la combinación de un sistema de implantes versátil con excelente estética, personalizada para todas las indicaciones.
RESTAURACIÓN DE SOBREDENTADURA:
Rehabilitación a bajo costo y con alta predictibilidad son las sobredentaduras sobre implantes dentales, ya que ofrecen confort, estabilidad y mejoran la autoestima de nuestros pacientes frente a una prótesis removible total convencional.
La rehabilitación de los pacientes desdentados totales constituye un gran desafío para el dentista rehabilitador. Con el avance científico y tecnológico, cada día vemos que se desarrollan nuevas técnicas, que buscan devolver la función masticatoria, estética y confort, de la mejor manera posible.
RESTAURACIÓN UNITARIA:
Actualmente, los implantes unitarios, o mejor expresado las prótesis unitarias implantosoportadas (PUI), tienen un papel destacado en los tratamientos rehabilitadores prostodónticos de implantólogos y de odontólogos generalistas.
Es innegable la mejora y la ayuda que ofrecen, hoy por hoy, los implantes oseo-integrados para la odontología restauradora convencional. El profesional Odontólogo debe conquistar los 3 objetivos básicos marcados durante la planificación: funcionalidad, biocompatibilidad y estética.
RESTAURACIÓN MULTIPLE:
Como alternativa a las dentaduras postizas tradicionales, surgen los implantes dentales para ayudar a restaurar las bocas que tienen pocos o ningún diente.
En forma de pequeñas piezas de metal colocadas en la mandíbula para sostener los dientes artificiales, los especialistas aseguran que los implantes proveen más ventajas y consiguen crear la sensación de dientes naturales en mayor grado que las dentaduras postizas.
RADIOGRAFÍAS DE IMPLANTES:
Radiografía de control, para observar la cicatrización del hueso (después de 6 meses).
Todos los implantes se ven bien oseointegrados.
Radiografía final con la rehabilitación terminada.
La relación de altura de cada implante con respecto al hueso en la cresta alveolar es adecuada.
Se decide continuar con la rehabilitación oral.
Cada paciente en particular, recibe muestra absoluta dedicación, compromiso y seguimiento.